La institución académica se pronunció ante el supuesto plagio de la tesis doctoral de la ministra; indicó que se realizará una revisión a los reglamentos internos, pero ya pasaron 3 años.
La Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac respondió a través de un comunicado sobre la nota publicada en El País que asevera que la tesis con la que obtuvo el grado de doctora la ministra Yasmín Esquivel se trata de un plagio.
La universidad aseveró que la tesis referida en medios de comunicación fue aprobada por considerarse satisfactoria por sinodales y el revisor de la tesis.
De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, el reglamento de la Anáhuac establece que después de tres años de haber sido emitida el acta doctoral, las sanciones prescriben, por lo que no pueden llevar a cabo una medida en contra del supuesto plagio de tesis doctoral.
La ministra de la Corte cursó su doctorado en la Universidad Anáhuac, por lo que la institución expresó que realizará una profunda reflexión sobre las reglamentaciones universitarias.
“Consideramos que las instituciones de educación superior del país debemos seguir realizando una profunda reflexión sobre las reglamentaciones universitarias de modo que se refuerce la cultura de la integridad académica en todos los miembros de las comunidades universitarias”, señaló la institución.
CR
SUN .
Fuente: El Informador