OCUS da respaldo y apoyo al periodista Juan Ángel Rivera ante amenazas de muerte

La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa -OCUS-, solicita a la Fiscalía de Sinaloa agilizar la denuncia que interpuso el director del portal “El Carrizo y su Valle”, contra un ciudadano que amenazó atentar contra su vida, al difundir una nota periodística

Los Mochis, Sinaloa. – Este viernes 31 de octubre, el dirigente de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa -OCUS-, Eduardo Sánchez Encinas, en representación del gremio periodístico de esta agrupación, acompañó al periodista Juan Ángel Rivera, director del portal “El Carrizo y su Valle”, a la Vicefiscalía Zona Norte para interponer una denuncia por el delito de amenazas.

El comunicador afectado difundió en días recientes una nota periodística basada en una denuncia, en la cual se señalaba a una persona vecina de la comunidad Poblado 5, Ahome, de abandonar a una mujer de 93 años en un cuarto sin alimento, medicamentos y sin un baño, quien habría sido su madre adoptiva desde que el señalado era un niño.

Luego de realizar su trabajo periodístico, Juan Ángel Rivera recibió una llamada la cual logró documentar, de una persona que dijo llamarse José Luis “N”, y quien era el responsable del cuidado de la señora anciana, para exigirle al reportero que bajara la nota sino le pegaría un bal..azo en el estómago.

OCUS da respaldo y apoyo al periodista Juan Ángel Rivera ante amenazas de muertes

Juan Ángel Rivera es miembro activo de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, quien, al verse y sentirse amenazado, se activó el protocolo de la OCUS para brindarle respaldo, apoyo y solicitar la rápida intervención de la Fiscalía de Sinaloa, a través de la denuncia que se realizó este viernes.

El Vicefiscal de la Zona Norte, Arnoldo Serrano, acompañó personalmente por un momento a Juan Ángel Rivera al momento de tomarle su declaración, frente al Ministerio Público.

Por su parte, Eduardo Sánchez Encinas, dirigente de la OCUS expresó que confía que la Vicefiscalía indague esta amenaza, la cual cuenta con suficiente evidencia aportada por el reportero afectado, para que citen de inmediato a declarar a esta persona y se proceda conforme a derecho, y no quede en la impunidad.

En la OCUS nos tomamos muy en serio cualquier tipo de amenazas en contra de cualquiera compañero periodista, con mayor razón siendo un socio de nuestra Organización, en este caso estamos brindando todo el apoyo al compañero Juan Ángel”, expresó Sánchez Encinas.