La candidata a la presidencia municipal por el PVEM, destaca que para hacer cosas diferentes, se requieren de nuevos perfiles como los que postula su partido
Los Mochis, Sinaloa. – Margarita Velázquez Valdez, la candidata más joven a la presidencia municipal de Ahome, destacó que para hacer las cosas diferentes, se requieren perfiles e ideas frescas, como los que está proponiendo el Partido Verde Ecologista de México.
En entrevista con diversos medios de comunicación, destacó que nunca he participado en política y que tiene ideas y propuestas que han son de interés de la ciudadanía, que la ha recibido con notable simpatía en estos nueve días de campaña.
La abogada de profesión recordó que desde muy joven empezó con sus labores de ayuda social y que muy joven, se convirtió en comisaria ejidal de Jiquilpan, de donde es ejidataria y donde siempre ha dejado de manifiesto su interés de trabajar por los demás.
“Me encanta la gestión social, mi madre a eso se ha dedicado gran parte de su vida y ha sido un ejemplo para mi; yo nunca vi a la gestión social como un fin de crearme una imagen, siempre lo he hecho sin difundirlo en redes sociales, cuando hay alguna emergencia por el clima, en diciembre con ayuda a las familias que lo necesiten, entre otras cosas”.
Margarita Velázquez expresó que una de las propuestas que impulsará desde el ayuntamiento de Ahome, será la creación del Instituto Municipal de Protección Animal, que tendrá como propósito apoyar a todas esas personas y organizaciones que trabajan y se preocupan por ese tema.
“El partido trae propuestas diferentes, nuevo en la región y donde tocamos puertas nos reciben bien por traer propuestas frescas y una de ellas es crear el Instituto Municipal de Protección Animal, es un instituto que se va a aprobar por medio del cabildo, donde se establecerán estrategias adecuadas para las diversas especies de animales, y donde se van a contemplar sanciones a quienes cometan acciones de maltrato animal”.
Porque, dijo, se habla mucho del maltrato animal, pero una sanción como tal no se contempla en la ley “y muchas vemos en las redes sociales que acusan, se manifiestan, pero no se hace nada realmente contundente para que la gente diga, ya no lo vuelvo hacer, porque hay una ley que me va a sancionar”.