“Operativo permanente de seguridad garantiza bienestar a los ahomenses”: Julio César Romanillo

*El jefe policiaco informó que las acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía siempre están activas en el municipio, y que estas varían de acuerdo a la fecha o temporada




Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El operativo Guadalupe-Reyes culminó en Ahome, pero las acciones para cuidar y garantizar el bienestar de la población continuarán todo el año, resaltó Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio.

El jefe policiaco informó que siempre hay operativos activos, y actualmente está el de personas que no portan casco, objeto que puede salvar vidas.

Explicó que estas acciones para garantizar la seguridad de la población se dividen de acuerdo a la fecha o temporada, además de que la corporación se reforzará con 70 agentes más, mismos que ya se preparan en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL).





“Operativo permanente de seguridad garantiza bienestar a los ahomenses”: Julio César Romanillo

Audio Romanillo Montoya

“Necesitamos elementos, tan es así que tenemos en la UNIPOL 70 próximos policías, y el día de mañana se cierra la convocatoria para otro grueso de agentes, no puedo decir la cantidad porque todavía no la tenemos, dependemos de cuántos se inscriban y aprueben todos los exámenes, que son estrictos”, puntualizó Romanillo Montoya.

Detalló que esta nueva convocatoria culmina este martes 9 de enero, que es la fecha límite para que los interesados puedan presentar la documentación correspondiente.








Informó que en el tiempo que lleva al frente de la Secretaría de Seguridad, en cada convocatoria se reciben entre 200 y 300 solicitudes, por lo que confía en que en este caso no será la excepción toda vez que hasta el día viernes ya tenían aproximadamente 280 interesados.

El Secretario de Seguridad aclaró que no es el municipio quien decide que aspirantes ingresarán a las filas de la policía, ya que esto se basa en exámenes estrictos y, por último, quien tiene la palabra es Control de Confianza, mejor conocido como C-3.