El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, exhortó a la ciudadanía a resguardarse.
Mazatlán.– Al reanudarse la Sesión permanente del Comité Local de Atención a Emergencias, el responsable del Servicio Meteorológico de la CONAGUA, Hugo Nordalh, dio a conocer que Orlene tocó tierra entre las comunidades Vázquez Walamo y Barrón, como huracán categoría 1, por lo que Mazatlán se encuentra en alerta roja por acercamiento.
Indicó que, hasta las ocho de la mañana, la precipitación acumulada fue de apenas 10.1 milímetros, y que se registraron rachas de viento de 47 kilómetros por hora por la madrugada.
Explicó que, como se tenía previsto, al tocar tierra el fenómeno hidrometeorológico se disiparía, pero se prevé que se registren lluvias de moderadas a fuerte durante el resto del día.
Por su parte, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, exhortó a la ciudadanía a evitar riesgos y resguardarse.
“Vamos a tener lluvias y un poco de viento. Hago un llamado a la ciudadanía a mantenerse bajo resguardo y todos los del comité estaremos en ruta por la ciudad y fuera de la misma para auxiliar a quien lo necesite”, mencionó.
La Directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa, dio a conocer que desde ayer por la noche en los refugios temporales se da atención a 33 personas, 19 en el ICO, 13 en Villa Unión, y una persona más en Isla de la Piedra.
El aeropuerto de Mazatlán se encuentra cerrado, lo mismo que el puerto tanto para embarcaciones mayores como para embarcaciones menores.
Personal del ayuntamiento, encabezado por el alcalde, se encuentra en recorrido de inspección y auxilio a la población, principalmente hacia la parte sur del municipio.
También elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional implementan acciones de auxilio a la población civil.