El apoyo se da en apego a convenio del Ayuntamiento y dicho Instituto (INSUS) para beneficio de estas familias en precarias condiciones de vida
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión ordinaria de cabildo otorgar un subsidio por casi 320 mil pesos al Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), para efecto de solventar los gastos de pago de impuestos municipales de un predio que habitan 5 familias de la colonia Tepeca, a fin de que cada una de ellas pueda proceder a registrar el predio a su nombre y garantizar la propiedad de su patrimonio familiar.
La regidora Ramona Alicia Félix Navarro, presidenta de la comisión de Hacienda, leyó el citado dictamen donde se explica que esta acción en favor de las familias ahomenses, obedece a un convenio de colaboración signado entre el Ayuntamiento y el INSUS en diciembre del año 2021 y con vigencia hasta el 31 de octubre del 2024.
El importe de hasta 319 mil 452.88 pesos, tiene la finalidad de regularizar la situación de estas cinco familias asentadas en la colonia Tepeca de la ciudad de Los Mochis, en lo que a tenencia de la tierra se refiere, a fin de que puedan dar continuidad a su gestión para obtener las escrituras correspondientes, todo ello en el marco del convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, celebrado entre el Ayuntamiento y el INSUS.
Durante la sesión de cabildo que se transmitió en vivo a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ahome, los ediles también abordaron temas como cambios de giros y propietarios de algunos mercados municipales, y tiendas comerciales OXXO.
También otorgaron ascensos y jubilaciones a algunos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que han cumplido con los años de servicio en favor de la población.
En asuntos generales, se trató el tema de político electoral haciendo énfasis en que los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome deben acatar las reglas y no inmiscuirse en los procesos de campañas en horas laborales, o en su defecto pedir permiso sin goce de sueldo o renunciar a sus puestos para hacerlo.