Se van el ex líder estatal del revolucionario Institucional, Jesús Valdez y el ex líder en Ahome Marcos Osuna
Culiacán Sinaloa.- Un nutrido grupo de priistas encabezados por el ex líder estatal Jesús Valdez Palazuelos y el ex líder en Ahome Marco Osuna abandonaron las filas del Partido Revolucionario Institucional que hoy dirige en Sinaloa, Paola Gárate.
De manera formal dieron a conocer su renuncia al organismo político tras haber realizado un consenso con su grupo de activistas y operadores.
Marcos Osuna expresó que el Partido seguirá con o sin ellos, “los resultados son los que pueden variar en algún momento dado. Alito Moreno ha sido muy explícito en decir, el que se quiera ir que se vaya”.
Por ello abundó, “Nosotros hemos decido después de una reflexión y no fue fácil, procesarla con nuestro grupo y con nuestros compañeros, no tomamos decisiones unilaterales, la consensamos con todos los compañeros y el día de hoy hemos decido presentar la renuncia y lo que pase de hoy en adelante en el partido le compete a la gente que milita en el Partido”.
Tras más de 33 años en las filas del revolucionario institucional Marcos Osuna quien también fuera candidato a la Alcaldía de Ahome, reprochó la actitud y el manejo que las cúpulas del partido pretenden imponer.
“Al PRI de Alito Moreno, al PRI que está convirtiendo Mario Zamora no le debo nadar. A ese PRI no le debo nada. Me voy tranquilo. Me voy a en paz y agradecido con el PRI”.
Dijo que sí hay mucho que agradecerle al PRI, pero al organismo social demócrata, al postrevolucionario, no al de hoy.