Culiacán, Sinaloa. – Este jueves 19 un total de 178 escuelas de diferentes niveles educativos de la zona centro del estado, se sumaron a las clases presenciales, al recibir a sus alumnos que asistieron a clase, como una muestra de confianza de los padres de familia para que sus hijos retornen a sus escuelas.
Con la reanudación de clases de manera presencial en estos 178 planteles, que van desde jardines de niños, primarias, secundarias, telesecundarias y de educación especial, tanto federales como estatales, ya son 562 planteles los que se han incorporado a las tareas diarias, recibiendo cada día a más alumnos en el modelo de educación presencial, que se espera incremente el porcentaje de asistencia en los próximos días.
La seguridad de la comunidad educativa es prioridad absoluta para el Gobierno del Estado de Sinaloa y la SEPyC. Este regreso a clases está acompañado del operativo de Proximidad en Centros Escolares, con lo que se garantiza el derecho a una educación de calidad en un entorno seguro para todos los estudiantes.