¿Otro negocito entre manos en Guasave?

Alcaldesa pretende implementar una nueva aplicación móvil para mujeres víctimas de violencia de género y desechar las pulseras de pánico de la administración pasada

Guasave, Sinaloa. – Su declaración fue un balazo en “la pata”. Sería corroborar un engaño del tamaño del Carranza Limón, Alías el Kuroda Park.  Además la Alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya puso en entredicho la capacidad y la eficiencia de sus fuerzas policiales para darle respuesta a las mujeres víctimas de violencia en un Municipio con Alerta de Género.

La presidenta municipal “reconoció” a estas alturas que los relojes o pulseras de pánico que se adquirieron en la pasada administración, no han funcionado como se esperaban ya que presentan algunas fallas en el sistema.

Ejemplo de Pulsera de Pánico

Su apreciación es que no han sido una herramienta útil para atender casos de violencia doméstica de género en Guasave.

Los relojes de pánico no han funcionado, son muy lentos, se traban y no cumplen con la reacción inmediata que se necesita. Si una mujer está siendo agredida y el dispositivo no se activa, simplemente no funciona”.

Pulseras de Pánico en la administración de Martín Ahumada

A prácticamente un año de cumplirse su implementación (6 de septiembre del 2024) Ramírez Montoya no había tenido tiempo de revisar su utilidad. Pero deja ver claramente, entonces en esa lógica, que esas mujeres violentadas anteriormente y con pulsera de pánico se mantienen en riesgo. Es grave, su declaración. Si lo sabe las mantiene en peligro. Si no es simulación. Teatro para un nuevo negocio que se acerca.

Alcaldesa pretende implementar una nueva aplicación móvil para mujeres víctimas de violencia de género y desechar las pulseras de pánico de la administración pasada

La Nueva Apuesta

La Alcaldesa Cecilia Ramírez ya “prepara el camino” para la contratación de una aplicación móvil que ofrecería mayor atención y respuesta de las corporaciones de seguridad.

Algo así como una herramienta a la que las corporaciones a su mando “sí respondan de manera inmediata” para garantizar la seguridad de las mujeres guasavenses en riesgo. Claro.

La Alcaldesa analiza varias vías y una de ellas es revisar la posibilidad de la garantía de los aparatitos de pánico, debido a que insistió que no han dado los resultados que esperaban.

La presidenta municipal “reconoció” a estas alturas que los relojes o pulseras de pánico que se adquirieron en la pasada administración, no han funcionado como se esperaban

De manera extraoficial se sabe que las 10 pulseras de pánico que se compraron en la administración de Martín Ahumada Quintero han protegido a muchas mujeres y que en la actualidad entre cuatro y seis mujeres las usan por instrucciones del Instituto Municipal de las Mujeres como víctimas en situación de riesgo.

¿Ya habrá mandado la Alcaldesa Ramírez Montoya a cuidar de verdad a esas mujeres que traen un aparato que dice ella que no sirve?.