La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) presentó una reunión informativa con padres de familia, con la finalidad de compartir la pertinencia de la Máxima Casa de Estudios actualmente en la sociedad.
María Guadalupe Leyva Cruz, directora de la unidad académica, expresó que los padres ahora son testigo de cómo esta noble institución retribuye su confianza con una educación de calidad para sus hijos, y la sociedad en general, misma que ha ganado un profundo reconocimiento social por la calidad de sus procesos académicos y administrativos, al igual que por su oferta educativa con altos indicadores de organismos externos.
Por esto, padres de familia como Magdaleno Martínez García, reconocieron el gran trabajo que hace la Casa Rosalina para ofrecer a sus hijos una buena educación, y con la cobertura universal se permite mantener a los jóvenes dentro de las aulas, formando así mejores ciudadanos.
“Mi hija ha aprendido muchas cosas, muchos valores que le han enseñado en la Universidad; mis respetos para los maestros”, mencionó María de Jesús García Castillo, madre de alumna de la Facultad.
Aureliano Jorge Huie Molinet, entrenador universitario y padre de alumno de la Facultad, compartió que ha tenido el honor de trabajar para distintas instituciones, pero que el trato humanista que existe en la UAS no lo ha visto en ninguno de estos espacios.
“Yo veo que aquí, sobre todo, el ser humano es primordial y eso es fundamental; yo recuerdo, rememorando palabras de otra persona: primero la atención al hombre, si el hombre no está atendido, puedes tener todos los valores del mundo y todas las cosas, pero si no tienes una buena atención, al rato las cosas salen mal”, expresó.
Los padres respondieron al llamado que hace el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, de cerrar filas para defender la autonomía universitaria, expresando que es un derecho, concepto y principio inalienable de la Universidad Autónoma de Sinaloa.