Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que estarán en contra de toda propuesta que debilite la autonomía del Poder Judicial.
El PAN no acompañará las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador que presentará el 5 de febrero, fundamentalmente la que plantea modificar el Poder Judicial de la Federación porque vulnera a esa soberanía, advirtió el dirigente nacional albiazul, Marko Cortés.
“La postura del PAN es clara: no al debilitamiento, no al sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sí al equilibrio de la división de poderes”, afirmó el dirigente opositor.
Cortés consideró que la propuesta del mandatario es sobre un tema delicado y en Acción Nacional rechazarán toda propuesta que debilite la independencia, autonomía del Poder Judicial y el equilibrio de división de poderes.
Es el ‘plan C’ del Presidente, que es capturar al Poder Judicial, someterlo, controlarlo y por ello no acompañaríamos una iniciativa de este calado
En conferencia mañanera de este viernes, López Obrador anunció que no acudirá el 5 de febrero a Querétaro para participar en el aniversario de la Constitución de 1917 y ese día presentará un paquete de reformas en materia de bienestar, pensiones y al Poder judicial para que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos por voto directo del pueblo.
“Será un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos para que siga avanzando el proceso de transformación, para que nunca más el gobierno ni las leyes estén al servicios de una minoría”, amagó.
Rafael Ramírez
Fuente: El Sol de México