Para hacer conciencia en la reducción de la contaminación plásticas presenta GPO el Tercer Torneo de Pesca de Plástico Bahía Limpia 2023

El evento es patrocinado por Gas y Petroquímica de Occidente  y Grupo Félix y se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en el muelle de atraque en el malecón de Topolobampo




Los Mochis, Sinaloa.- Este sábado 11 de noviembre desde las 7 de la mañana se llevará a cabo el Tercer Torneo de Pesca de Plástico Bahía Limpia 2023 en el muelle de atraque en el Malecón de Topolobampo.

Por tercer año consecutivo, el evento es organizado por Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) y Grupo Félix, dos empresas comprometidas con la protección del medio ambiente.

Se espera la participación de 30 embarcaciones con más de 90 participantes, incluyendo pescadores de Lázaro Cárdenas, Paredones, Topolobampo y comunidades pesqueras circunvecinas informó el Coordinador de Relaciones Comunitarias de GPO, Ultiminio Félix Machado.








El torneo, según los organizadores, busca crear conciencia sobre la necesidad de no arrojar plásticos al mar, dado que la contaminación plástica se ha convertido en uno de los principales problemas que afectan a nuestros océanos.

De acuerdo con la ONU, cada año llegan a los océanos alrededor de 13 millones de toneladas de desechos de plásticos.

Este evento tiene sus orígenes en el movimiento Ocean Clean Up, que busca poner en el foco de atención el riesgo que representan las islas de basura que se han diseminado por todos los mares del mundo.

En la edición anterior, dijo, el torneo logró recuperar más de 5 toneladas de desechos plásticos, colocándolo en el primer lugar entre los torneos de pesca de plástico a nivel nacional. Para este año, se espera superar este récord.

La iniciativa, estableció Félix Machado, contribuye de manera significativa a la reducción de la contaminación plástica en las aguas de la Bahía, protegiendo la vida marina y el ecosistema costero.

Mencionó que el torneo es una oportunidad para educar a la comunidad sobre la importancia de conservar las aguas y adoptar prácticas sostenibles en la relación de la comunidad con el entorno marino.

Este torneo, añadió, es un esfuerzo valioso para preservar nuestro entorno marino y crear un futuro más limpio y sostenible.

Detalló que en esta edición, se incorpora un supervisor para garantizar la legalidad en la captura de plástico, enfatizando la importancia de un enfoque responsable en la recolección de desechos.

Los premios consisten en 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil pesos al tercero.