Los diputados federales de Morena, Patricia Armendáriz y Antonio Pérez Garibay, expresaron este domingo su intención de buscar la candidatura presidencial por el partido guinda para las elecciones de 2024.
Por la mañana, tras acudir a una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica en Acapulco, Guerrero, Pérez Garibay señaló en entrevista con una agencia informativa local: “Estamos trabajando en este gran proyecto. El día de hoy en Acapulco he recibido una gran señal, un gran mensaje. Voy a trabajar todo el país, quiero ser presidente de México este 2024; lo intentaré y vamos ir con todo”.
El padre del piloto de Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, destacó, además, el “gran momento” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Más tarde Armendáriz, empresaria que participó en el programa Shark Tank México, anunció también sus aspiraciones.
“Creo que los empresarios de la 4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente @lopezobrador_ así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, indicó en redes sociales al referirse al destape de su compañero de bancada.
Con ello, los legisladores se suman a la lista de posibles aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, entre quienes se ha referido a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal, entre otros.
Fuente: La Jornada