Eduardo Sánchez Encinas
El supermercado Walmart se aprovecha de sus entregas en casa ya que “cuaja” un robo hormiga y sistematizado al no dar el cambio de manera correcta
Parece increíble en esta época de pandemia. Y sí, si sucede. Fue chiquito, pero se llama robo.
La empresa transnacional Walmart pellizca la feria de sus clientes sobre todo si son adultos mayores y se aprovechan de sus condiciones.
Tras una declaración en la redacción del medio, una pareja de personas de las llamadas de la tercera edad, denunciaron un atraco de parte de personal de entrega a domicilio del supermercado Walmart que forma parte de la cadena comercial de Aurrera y Sams Club.
De acuerdo a los datos proporcionados por estas personas que pidieron guardar su identidad, el pasado 03 de agosto del 2022 realizaron un pedido al supermercado cuyo monto fue de mil 205.50 pesos.
Al pagar con mil 500 pesos solo les entregaron de feria 95 pesos, pero al realizar el reclamo les dijeron que no habían recibido los mil 500 de pago solo mil 300.
“Es un verdadero abuso. Nos es posible que una empresa internacional se aproveche de dos adultos mayores que por no poder revisar la feria en el momento, el cambio entregado, debido a que te dan todas las bolsas, todavía les quiten dinero de manera intencional. Lo peor es que parece una acción que la hacen frecuentemente. No hay otra manera de decirlo es un robo”, aseguró la hija de los adultos mayores que le dio seguimiento al servicio de Wally, el Bot de atención de Walmart Super express.
Con los pantallazos del reclamo al whatssap Walmart Express,( publicados por este medio), la hija de estas personas hizo pública la situación que parece es una constante que ya otros vecinos de las personas lo habían también comentado, sin hacerlas públicas.
“Ni siquiera se trata de los doscientos pesos, es el atraco de este supermercado porque llegan con los productos y tratan de enredar a los adultos con la rapidez para que no tengan oportunidad de contar la feria al momento de recibirla”, se quejó.
La denuncia dijo la hacen para evitar que se sigan presentado este tipo de situaciones porque se supone que es una empresa respetable, pero ya no parece que sea así.
“Deben estar muy al pendiente de lo que está sucediendo y ponerse a investigar bien quien está detrás de este robo hormiga ahí en Walmart que a todas luces ya parece sistemático. Es una vergüenza para esa tienda”, finalizó.
Tras el reclamo la empresa negó lo sucedido y se cubrió tras una montaña de trámites burocráticos.
Contigo todos los días, Walmart “superchagarro” parece esfumarse. Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Fue fundada por Sam Walton el 2 de julio de 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado en la Bolsa de Nueva York desde 1972.
Con todo, le roba vergonzosamente a sus clientes.