El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió confianza a integrantes de colectivos feministas, entre los que se encontraban madres de mujeres desaparecidas, quienes se han mantenido en plantón afuera de la sede de la dependencia desde hace una semana.
El tabasqueño salió a la calle de Abraham González para escucharlas, después que al mediodía bloquearon con cintas todas las entradas del Palacio de Cobián.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, publicado por la usuaria &commatavieu en Twitter, las integrantes colectiva feminista Ehécatl, pidieron al funcionario “un documento firmado y sellado, no nada más palabras”.
Colectivos de madres de desaparecidos protestan afuera de SEGOB, y ante la exigencia de las protestantes se le sale decir a @adan_augusto que tampoco confía en ellas. pic.twitter.com/Yn5jLqphE1
— Avi 🦆 (@avieu) August 2, 2022
En el diálogo con ellas, el Secretario le expresó: “A ver señora, ¿usted confía en mí?”
—La verdad yo no confío en nadie
—Bueno, pues yo tampoco confío en usted… Nooo. Ésto es de confianza- indicó López Hernández.
Luego que la manifestante se presentó como madre de una mujer desaparecida, el secretario dijo que sellará el documento con lo que se acuerde con ellas.
Varias de las integrantes de Ehécatl solicitaron a la dependencia que concluyan los procesos legales en su contra que, dijeron, se originaron luego que tomaron instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace un año.
Néstor Jiménez
Fuente: La Jornada