Cuatro de los atacantes murieron, mientras dos más resultaron heridos.
Ecuador sigue en alerta de ataques de delincuentes y en esta ocasión fue captado en video el momento cuando varios hombres equipados con armas largas dispararon en contra de una vivienda; sin embargo, el atentado no terminó de la manera como el comando pensó ya que ellos fueron las víctimas que sufrieron una tragedia.
Ante los casos de violencia que se viven en las calles ecuatorianas, luego de los atentados en contra de políticos como la muerte del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, y recientemente con la toma de policías como rehenes dentro de una de las prisiones de ese país, los ataques armados no cesan y son resultado de una guerra entre bandas del narcotráfico, según señalan las autoridades locales.
El carro explotó cuando escapaban los pistoleros
En el metraje de 50 segundos se observa cuando al menos seis pistoleros que bajaron de un automóvil dispararon hacia la casa que desde el interior también respondieron a los agresores. Tras una intercambio de proyectiles, el grupo de hombres armados se repliegan y finalmente retiran del lugar del ataque.
“Métale plomo, métale plomo”, dijo uno de los sicarios cuando balearon la vivienda, para posteriormente indicar a sus compañeros “Rápido, rápido” como la orden inmediata para escapar del lugar del ataque.
Antes de que los seis hombres subieran a bordo del automóvil compacto, uno de ellos hizo un movimiento extraño que presumiblemente fue el momento en que quiso activar una granada. Después de ello, salieron a toda marcha de la zona de la balacera en el carro, pero metros más adelante el vehículo explotó.
Resultado de la explosión del carro con los pistoleros dentro, fue de cuatro personas muertas y dos más resultaron heridas tras el enfrentamiento armado sucedido en la zona de La Concordia ubicado en un sector de Santo Domingo, Ecuador, según refirieron medios locales.
Preso tomaron como rehenes a policías en Ecuador
Presos de seis cárceles liberaron el viernes a casi 60 guardias penitenciarios que tenían retenidos tras una arremetida de bandas narco que usan las prisiones como centros de operaciones en un país cada vez más violento, indicó la agencia AFP.
Los 50 agentes y siete policías “ya fueron liberados, pasaron por evaluaciones médicas para verificar su estado de salud y están a buen recaudo”, señaló el organismo estatal a cargo de las cárceles (SNAI). Las autoridades informaron sobre las retenciones de uniformados el jueves, pero se desconoce cuánto tiempo estuvieron en poder de los reclusos y en qué cárceles.
Rodrigo Mendoza González
Fuente: El Heraldo de México