Operado de Playa y Ecología hacen el llamado a turistas y locales a defender los ecosistemas y sus especies, divirtiéndose responsablemente
Mazatlán, Sinaloa. – “Compartamos las playas y otros recursos naturales teniendo en cuenta su conservación y preservación, que nuestros ciudadanos mazatlecos se conviertan en ojos y portavoces de los posibles daños ambientales que los visitantes pudieran ocasionar”, ese es el llamado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ya que el cuidado del medio ambiente permite la preservación de la biodiversidad, el equilibrio ecológico y la salud pública.
El cuidado de océanos, ríos o mares permite la preservación de millones de plantas y animales que ahí habitan, muchas de ellas en peligro de extinción; de ello depende también, la protección a la salud humana, pues se necesita del agua limpia, aire fresco, y alimentos saludables, que muchos son extraídos de estos cuerpos de agua.
Operadora y Administradora de Playa, también lanzó el llamado a todo visitante de las playas a ser responsable con sus actividades de esparcimiento, respetando el hábitat, no arrojando deshechos, depositando la basura en los contenedores, o bien, llevándosela consigo.
Durante el periodo vacacional la Dependencia estará realizando recorridos por la zona de playa concientizando a los visitantes sobre la importancia de preservar el área limpia, contará con módulos de información en donde estarán otorgando bolsas ecológicas, y realizarán jornadas de limpieza.