Premios en Salud 2024: así fue el encuentro entre Claudia Sheinbaum y Carlos Slim

La virtual presidenta electa señaló en sus redes sociales que le dio gusto coincidir con el empresario

A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, compartió algunas fotografías de su asistencia a los Premios en Salud 2024, otorgados por la fundación del empresario mexicano Carlos Slim, quien coincidió por unos instantes con la virtual candidata electa.

“Acompañé al Dr. Moisés Selman, pareja de mi madre desde hace 36 años, investigador emérito del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a recibir el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim. Me dio mucho gusto saludar al Ing. Carlos Slim”, comentó.

Claudia Sheinbaum no abordó demasiado sobre su charla, pero se observa en la misma la cordialidad entre ambos. Cabe resaltar que el empresario ha tenido buena relación con el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y se esperase mantenga de la misa forma con la primer mujer presidenta.

¿Qué son los Premios en Salud?

Esta gala surgió para reconocer el trabajo de profesionales y organizaciones en este rubro, cuyo compromiso es mejorar la salud de la población de América Latina.

De esta manera, se han entregado premios a trabajos en áreas de investigación, programas de atención y desarrollo de recursos humanos, los cuales ayudan a resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región latinoamericana como fue el caso del Dr. Moisés Selman, quien estuvo acompañado de Annie Pardo y Claudia Sheinbaum.

Moisés Selman (centro) recibiendo el premio Foto: “X” Claudia Sheinbaum

“El día de hoy lo que nos reúne son los premios Carlos Slim en Salud y con los muy destacados premiados aquí presentes, compartimos el compromiso de contribuir siempre a que más personas vivan más y vivan mejor”, comentó Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns.

Ricardo Rubí

Fuente: El Heraldo de México