Presupuesto 2024: ¿A qué dependencia le devolvió dinero Morena y sus aliados?

Se sabía que Morena insistió en que presentaría una propuesta de fondos para Acapulco de hasta 100 mil millones de pesos.

Luego de discutir por horas el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa sin recursos para Guerrero.

La única modificación que aceptaron Morena y sus aliados, fue corregir el recorte al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para 2024, y le devolvieron 500 millones de pesos.

Al Tribunal Electoral se le aplicó un ajuste de 768 millones, al reducir su propuesta de presupuesto 3 mil 890 a 3 mil 122 millones de pesos, por lo que con la reposición de los 500 millones, su gasto será de 3 mil 622.
¿Qué pasará el presupuesto para Acapulco y su reconstrucción?

Se sabía que Morena insistió en que presentaría una propuesta de fondos para Acapulco de hasta 100 mil millones de pesos, a través del diputado tabasqueño Marcos Rosendo Filigrana.

Sin embargo, la coalición de la 4T solo ratificó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de destinar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) para la reconstrucción de Acapulco y municipios afectados.

“Vamos a tener casi 100 mil millones de pesos, este año ya hay 61 mil millones y vamos a dedicarle más recursos a Acapulco”, anticipó, y acusó a la oposición de que sus propuestas son “inviables, una vacilada, una ocurrencia, oportunistas”, dijo el morenista guerrerense Pablo Amílcar Sandoval.

Selene Ávila renuncia a Morena por negar presupuesto a Guerrero

“Son unos vividores”… Así se lanzó Selene Ávila, diputada de Morena, contra la bancada morenista por ‘traicionar’ a los damnificados de Guerrero y no asignarle un fondo especial de ayuda en el Presupuesto 2024.

El pleno de la Cámara de Diputados ‘se encendió’ la madrugada de este jueves cuando la mayoría de legisladores de Morena votaron en contra del presupuesto espacial para apoyar a la reconstrucción de Acapulco.

Esto provocó que Ávila, quien pertenece al equipo de Marcelo Ebrard, tronara contra sus compañeros de Morena y los llamara “traicioneros” al impedir que pasaran las propuestas de los “marcelistas” y así negarle fondos a las víctimas del huracán ‘Otis’.

Con información de Víctor Chávez.

Fuente: El Financiero