Los Mochis, Sinaloa. – El equipo de Programas Preventivos de la SSYPC de Ahome, visitó la Escuela Secundaria SNTE en donde impartió el tema Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante de Ahome, a los alumnos y alumnas de primero y segundo grado, para que conozcan las consecuencias que derivan de cometer conductas antisociales, y que se traducen en arrestos y trasladados a los Juzgados Cívicos.
Los ponentes hicieron un llamado a la reflexión a los 279 estudiantes, para cuando se encuentren en la vía pública recuerden que existen las reglas de convivencia social y que el quebrantarlas implica sanciones, no importa si son menores de edad, ya que el Bando se aplica a personas.
Escandalizar, quemar o arrojar basura, consumir drogas ilícitas y algunas lícitas en vía pública, realizar grafitis en paredes, sostener relaciones sexuales, pernoctar, reñir o molestar a las personas, son las faltas más comunes que cometen las personas y por las cuales son trasladadas a Barandilla (Juzgado Cívico).
Explicaron lo que es una falta administrativa (al Bando) y un delito, la diferencia que existe entre ambas conductas antisociales; también aclararon cuándo una simple falta se puede convertir en delito.
Para evitar problemas en la calle, el hogar o en la escuela, recomendaron a las y los estudiantes, así como a los ocho maestros presente, seguir las reglas porque así no tendrán complicaciones en su futuro. “Porque una simple ocurrencia, broma o mala pasada, les puede echar a perder su vida. Mejor aprovéchenla siendo personas positivas, sanas y estudiosas”.