El alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió con el director del Ciidir Sinaloa, Juan Carlos Sainz, con el fin de que evaluar la posible incorporación del gobierno municipal a la Carta de la Tierra, una iniciativa internacional para el cuidado del medio ambiente.
El presidente municipal expresó su disposición para turnar esta propuesta al Cabildo, para que puedan revisarlo las comisiones y lo sometan a votación en el pleno, pues se requiere que el Municipio firme formalmente un compromiso con este organismo de investigación y establecer la colaboración a través de la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental.
Juan Carlos Sainz explicó que el objetivo es integrar a todos los municipios de Sinaloa a esta iniciativa en la que participan universidades, gobiernos y promotores de este proyecto como Mateo Castillo. La propuesta es firmar este compromiso con el cuidado del medio ambiente, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del Ciidir Sinaloa, el 24 de junio.
Uno de los principales retos de la Carta de la Tierra es acabar con la contaminación y contribuir a un mejor planeta, con acciones sostenibles que favorezcan el desarrollo.