Putin subrayó que en esas elecciones regionales del 10 de septiembre fueron confirmados los gobernadores interinos de esos cuatro territorios, que el ejército ruso aún no controla en su totalidad.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy con los líderes de las cuatro regiones ucranianas anexionadas por el Kremlin –Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia-, recién elegidos en unos comicios no reconocidos ni por Ucrania ni por la comunidad internacional.
“Por primera vez se celebraron elecciones bajo la legislación rusa en las nuevas, históricas regiones, de Donbás y Novorossía”, destacó Putin durante una reunión que tuvo lugar por videoconferencia.
Putin subrayó que en esas elecciones regionales del 10 de septiembre fueron confirmados los gobernadores interinos de esos cuatro territorios, que el ejército ruso aún no controla en su totalidad.
“Esto es, sin duda, un acontecimiento significativo, un importante paso para la plena entrada de las nuevas regiones en el único espacio legal estatal de nuestro gran país”, dijo.
Admitió que la situación y los objetivos de estos entes federales son “especiales”, pero se mostró convencido de que “las autoridades regionales y la gente sienten el apoyo que les ofrece toda Rusia”.
Putin también destacó que, aunque la oposición al Kremlin no pudo participar, las elecciones regionales y municipales rusas fueron “transparentes, honestas y competitivas”.
Al respecto, los líderes de las repúblicas populares de Donetsk, Denís Pushilin, y Lugansk, Leonid Pasechnik, dieron efusivamente las gracias a Putin por la confianza y prometieron que no le defraudarán.
El sábado pasado las asambleas legislativas de esos cuatro territorios eligieron por cinco años a sus cuatro gobernadores, funcionarios separatistas que fueron impuestos por Moscú cuando el ejército ruso ocupó esos territorios en los primeros meses de la actual campaña militar rusa en Ucrania.
Ucrania apeló en su momento a todos los parlamentos y gobiernos del mundo a que no reconocieran los resultados de las elecciones locales rusas en las regiones anexionadas.
EFE
Fuente: El Sol de México