El viaje familiar terminó en tragedia, la mujer continúa en el país europeo mientras su familia busca recursos para costear los gastos médicos y poder regresarla a su país.
Las vacaciones son un momento que toda familia desea, para algunas personas no es tan sencillo lograr sus sueños pues requieren un fuerte desembolso, pero con esfuerzo pueden cumplirlos, aunque en ocasiones la tragedia llega justo en cuando están disfrutando de ellos, como le ocurrió a una familia colombiana que viajó a Portugal con la ilusión de conocer a la Virgen de Fátima, pero la madre sufrió una situación complicada que aún la tiene en el hospital.
Se trata de la familia Carrascal Contreras, los cuatro miembros de la familia Lina Carrascal Contreras, Luz Marina Contreras Vargas, Fernando Carrascal Morales y su hijo Fernando Carrascal, viajaron desde Villavicencio a Portugal el pasado 27 de junio, pero los sueños se convirtieron en pesadilla por un terrible problema de salud. Tan solo dos días después de haber llegado a Lisboa y sin cumplir la meta del destino planeado, la madre de la familia, doña Luz Marina Contreras Vargas, comenzó a sentirse mal y allí comenzó un calvario que no esperaban vivir.
Una bacteria arruinó la vida de la madre
Comenzó a sentirse mal y rápidamente su salud se deterioró, por lo que fue llevada a un hospital, los médicos le diagnosticaron un síndrome de choque tóxico por una bacteria llamada Streptococcus pyogenes. En principio estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque todos sus órganos dejaron de funcionar, luego, pasó a cuidados intermedios y presentó una necrosis en sus extremidades.
Lina Carrascal, su hija, contó a través de sus redes sociales que a pesar de que los doctores hicieron hasta lo imposible con diferentes terapias para evitar la amputación de sus extremidades, tuvieron que practicarle esa cirugía para no afectar más sus tejidos. Eso fue el 9 de agosto, cuando aún se evaluaba si podían salvar sus manos.
Fue este 16 de agosto cuando se decidió que ya nada podía hacerse por salvar las manos de la mujer, por lo que le fueron amputadas. En la publicación, la hija de la afectada pidió a las personas orar por ella, además compartió una cuenta bancaria para quien desee hacer donaciones, pues los gastos médicos han sido mayúsculos en mes y medio de internamiento.
Diana Mabel González Salgado
Fuente: El Heraldo de México