Es diputada del Partido Popular y miembro de la nobleza.
La marquesa Cayetana Álvarez de Toledo levantó polémica durante su visita a México, como parte de los oradores del Festival de las Ideas, que se realizó en Puebla el fin de semana pasado. El discurso de la española causó aplausos entre los opositores y condena entre los miembros de la 4T.
“Estimados jóvenes mexicanos: disfruten de la vida, aspiren bienestar pero no atiendan los cantos de sirenas que se lo prometen gratis”, fue como empezó Álvarez de Toledo su discurso en Puebla, en donde abundó: “Dicen que los jóvenes mexicanos no harán nada para acabar con el populismo, la corrupción y el crimen organizado. ¿Es verdad?”, lo que desató la polémica en la política en México, en donde se realizan campañas electorales para elegir presidenta o presidente el próximo 2 de junio.
¿Quién es la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo?
Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos es la XV marquesa de Casa Fuerte, un título de la nobleza español que data de 1709. Nació en Madrid el 15 de octubre de 1974 y tiene las nacionalidades españolas, argentina y francesa. Actualmente es portavoz y diputada del Partido Popular, cuya ideología es conservadora-liberal.
La marquesa estudió Historia en la Universidad de Oxford (New College), de donde es doctora. Previo a su paso por la política, fue editorialista, columnista y jefa de la sección de Opinión del diario El Mundo, pero desde el 2006 se incorporó al Partido Popular como directora del Gabinete del entonces secretario general.
Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos ha sido reconocida como Young Global Leader por el Foro Económico Mundial de Davos y en 2017 recibió el Premio Sociedad Civil del think tank Civismo. Tras su presentación en el Festival de las Ideas, la candidata de la oposición para la presidencia, Xóchitl Gálvez, le envió un mensaje a la marquesa en el que le decía: “Gracias por inspirar con tu mensaje a nuestros jóvenes”.
Sin embargo, Arturo Zaldívar, ministro en retiro y miembro de la campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, señaló a, Cayetana Álvarez de Toledo de ser una mujer contraria al feminismo.
Carolina García
Fuente: El Heraldo de México