*Se ofertaron alrededor de 40 plazas, por empresas de la localidad de talla internacional, nacional y regional, informó Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del Instituto Municipal de la Discapacidad de Ahome
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizaron la primera Feria Azul del Empleo para Personas con Discapacidad, ofertando alrededor de 40 plazas de diferentes empresas de talla internacional, nacional y local.
Con la representación del Alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, participó el Secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza, quien resaltó el valor del trabajo de IMDIS y SNE para bridar esta oportunidad a los jóvenes ahomenses.
“Están haciendo un importante trabajo de acercamiento con quienes pensaban que no tenían oportunidad laboral. Esto es un buffet de posibilidades de inclusión, y esa es nuestra obligación e instrucción del Presidente Gerardo Vargas: trabajar en equipo todos juntos de manera transversal”, dijo el funcionario.
Por su parte, el titular del IMDIS, Carlos Valenzuela, manifestó estar muy agradecido con el Alcalde, con el SNE y con los organismos empresariales, por brindar esta oportunidad a los jóvenes con alguna discapacidad.
“Con esta noble acción, tal como lo dice el Presidente Gerardo Vargas, estamos ofreciendo suelo parejo para todos”, expresó.
Explicó que esta Feria se enmarca en la Semana de Amigos de la Discapacidad, para conmemorar el Día de la Discapacidad, que se festeja el 3 de diciembre.
“Estamos sumando manos para sentar las bases de la cultura de inclusión, y me es grato informarles que ya casi tenemos 100 empleos de personas con discapacidad colocados. Acérquense a IMDIS y a SEDECO para emprender”, comentó el funcionario.
Por su parte la Directora del SNE de Sinaloa, Abril Estefanía Vega, subrayó que de lo que se trata es de no dejar a nadie atrás, por lo que felicitó a IMDIS por esta iniciativa.
Como invitadas especiales estuvieron Laura Arce, Directora del CAM 26, y Vianey Cervantes, de Grupo Wal-Mart, quienes dieron testimonio del cambio de vida que significa para los jóvenes ser incluidos en el mundo laboral.
“Estamos muy contentas por esta oportunidad al área de Educación Especial y por esta red de inclusión y vinculación que nos facilitan”.
También se contó con la presencia del joven Raúl, quien se mueve en silla de ruedas y es empleado de Bodega Aurrera, y en breve mensaje invitó a los jóvenes con alguna discapacidad a que se animen a solicitar trabajo. “Todo puro pa´delante, porque para atrás, ni para agarrar aviada”, dijo.