Realmente la gente está harta de los Políticos: Lupita Ontiveros

Critica a los malos políticos que se sirven de los ciudadanos y no tienen causas sociales




Los Mochis, Sinaloa. – No titubea. Realmente la gente está harta de los políticos y sobre todo de aquellos que no tienen una verdadera causa social y solo buscan servirse de los demás, confirma la activista Lupita Ontiveros para La Catedral-Recinto Informativo.

Hoy, es candidata a la Diputación Local del Distrito 05 por Movimiento Ciudadano y se lo atribuye al destino.

Sonríe cuando admite que ahora anda en la política a sabiendas que esa actividad es un desastre.

“Cuando a mí me proponen la candidatura lo primero que dije fue: no. Incluso hasta me ofendí”, y rompe en una contagiante risa.




Lupita Ontiveros en entrevista en La Catedral

Luego platica cómo es que llegó a ser candidata mientras trataba de luchar contra la absurda burocracia y la galopante insensibilidad de las autoridades por un problema de salud en su comunidad.

“Sufrimos una intoxicación por agroquímicos”.

En ese trajín se dio cuenta que son muchas vueltas y nadie resuelve, que todo es una simulación. Así fue como se decidió a entrar a la política.

“Que me doy cuenta yo, que si no habemos personas que realmente traigamos causas y queramos ver un cambio las cosas va a seguir así. Tenemos que ganar terreno en la política los ciudadanos con causa”, señala decidida.




La reciben muy bien

Voy a ser Diputada

Lupita Ontiveros goza de un temple joven. Su mano hace una breve danza al hablar que muestra su tatuaje de flores y el listón de Movimiento Naranja. Tiene su visión firme en el futuro inmediato tras el 2 de junio y será, dice, una diputada que escucha y atiende.

“Yo no vengo a decir mentiras y realmente vengo a escuchar. No aparentar que realmente vas a solucionar algo si ni siquiera lo conoces. No somos todólogos”, establece.

Como diputada que quiere ser, Lupita Ontiveros cree que es importante la reforma a la Ley de Protección Animal del Estado de Sinaloa. Hacer una regulación de esta norma para favorecer a las personas que cuidan de los “animalitos” y no tienen los suficientes apoyos. Esa es su causa.

También, dice, desde el Congreso se debería apoyar a los jóvenes con los distintos recursos y herramientas legislativas para que quienes no pudieron estudiar una carrera universitaria accedan al menos a una carrera técnica que les dé un oficio.

Y va más allá en su visualización como Diputada: “Ofrezco una casa de gestoría donde voy a estar ahí”. Claro que ella no quiere ser una Diputada ausente como las hay, y muchas.

Lupita asegura que no tiene el gusto de conocer a la actual Diputada Cecilia Covarrubias y que ahora en campaña si ha tenido el disgusto que le reclamen situaciones que la legisladora no les cumplió a los ciudadanos de su distrito.

“Muchos políticos le huyen a la gente”, lamenta.




Una de sus causas

Siempre con causa

Reconocerse ahora como política no le incomoda porque al final ella ya tenía una causa. Es activista y defensora de los derechos de los animales.

“Voy a seguir con mi activismo. Voy a seguir también con la política porque considero que los ciudadanos que tenemos causa necesitamos ganar terreno en la política. Es la única solución”, sentencia.

“Necesitamos que las cosas cambien. Necesitamos todos apoyarnos y dejar de dejarnos llevar por lo que te den en el momento en las elecciones. Esto va más allá”.

Dos ideas aún se mueven ya cerca del 2 de junio.

“Voy muy bien, muy buena aceptación. Yo sé que es algo que dicen todos. En mi caso es verdad. Porque realmente la gente está harta de los políticos. Yo sé que en este caso yo ya soy política, pero desde antes de serlo yo ya traía una causa”.

Lupita hace un llamado antes del voto.

“Que no se dejen comprar por una despensa, que no se dejen comprar con 500 pesos, no sé cuánto les prometan… Esperemos que la gente abra los ojos, que la gente valore el poder que tiene con un voto”.













Entrevista completa video.