Recomienda IMSS Sinaloa extremar precauciones para evitar accidentes en época decembrinas

Los servicios de Urgencias, Hospitalización y Atención Médica Continua brindan atención las 24 horas del día, los 365 días del año




Culiacán, Sinaloa. – El titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, doctor Jorge Luis Sánchez Higuera, alertó que, con la llegada de las festividades decembirnas, se incrementan las atenciones en los servicios de Urgencias de los hospitales por intoxicaciones (alimentos), quemaduras (pirotecnia), así como accidentes y lesiones por no moderar el consumo del alcohol.

En ese sentido, hizo un llamado a extremar precauciones para evitar incidentes y así disfrutar de las fiestas; por ello, recomendó.

  • Moderar el consumo de alimentos durante las cenas y recalentados.
  • Evitar platillos altos en grasas y azúcares; cuidar las porciones.
  • Preparar y almacenar adecuadamente los alimentos para prevenir intoxicaciones.
  • No abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Designar un conductor responsable; es mejor que conduzca alguien que no haya bebido y pueda manejar.
  • Evitar el contacto con objetos que contengan pólvora (fuegos artificiales, pirotecnia).

El coordinador subrayó que las fiestas decembrinas son momentos para disfrutar en familia y con los seres queridos, no para exponerse a riesgos innecesarios que puedan comprometer la salud y el bienestar.

“La prevención es clave para recibir el nuevo año en las mejores condiciones de salud. Celebremos con responsabilidad y cuidemos de nosotros mismos y de los demás”, subrayó Sánchez Higuera.




Recomienda IMSS Sinaloa extremar precauciones para evitar accidentes en época decembrinas

Por otro lado, recordó que los servicios de urgencias, hospitalización y Atención Médica Continua (se brinda en algunas Unidades de Medicina Familiar) brindan atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y están debidamente preparados para atender cualquier incidente que pueda presentarse, no solo durante esta temporada.

Las unidades cuentan con personal capacitado, incluyendo médicos, enfermeros, trabajadores sociales, personal de intendencia y administrativo.

Por último, recomendó acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente ante cualquier accidente o complicación de salud.