Manuel Zambada Coronel asume el cargo de delegado en sustitución de Juan Carlos Villa Romero
Guasave, Sinaloa. – Al asumir de manera provisional la Delegación de Vialidad y Transporte de Guasave Manuel Zambada Coronel empezó a mover los hilos de la dependencia.
Al viejo estilo priísta el nuevo funcionario imprime sus maneras de actuar en la delegación desde el primer minuto de su llegada.
Su arribo al puesto genera comentarios sobre su trayectoria, caracterizada por el aprovechamiento de sus relaciones y posición como destacado priista para obtener cargos, sin importar las circunstancias.
Zambada, conocido por su papel como operador político en la campaña de Jesús Burgos y por haber sido oficial mayor en la administración de Ramón Barajas, ha sido descrito como un político tradicional priista conservador.
Su historial empresarial, como propietario de “Recicle la Laguna”, se combina con su experiencia en cargos públicos anteriores, como ex oficial Mayor del ayuntamiento de Guasave y ex Recaudador de Rentas de la Dirección de Recaudación perteneciente a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Se espera que demuestre su compromiso y efectividad como delegado de Vialidad y Transportes en Guasave.
De acuerdo a los primeros informes de los transportistas locales tras su llegada inmediatamente comenzó a ajustar acuerdos con ellos a la vieja usanza, mismos que habían dejado de existir a partir de la administración del gobernador Rubén Rocha.
Ya se presume que con actitud autoritaria llegó imponiendo nuevamente la vieja administración priista donde las cuotas y favores han vuelto a formar parte de la operación de la delegación de Guasave.