Reconstrucción de Primaria Sixto Osuna, una prioridad del Gobernador Rubén Rocha: Domínguez Nava

•La titular de la SEPyC realizó un recorrido por el Plantel Educativo
•La inversión en reconstrucción del plantel, rebasa los 37 millones de pesos




Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa.- Para supervisar el avance de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Sixto Osuna”, de Villa Unión, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, realizó un recorrido por el inmueble este fin de semana y anunció a la planta docente y directiva que ya está el contrato con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que en breve la obra podría ser entregada formalmente por ISIFE.

La titular de la SEPyC, señaló que para el gobernador Rubén Rocha Moya es prioridad que esta obra ya se encuentre al 100 por ciento, a fin de que las y los niños puedan tomar sus clases en las mejores condiciones, luego de la reconstrucción total de la primaria.

Se realizó una inversión total de 37 millones 242 mil 273.66 pesos, con inversión estatal directa y de los Fondos de Aportación Múltiple 2022 y 2023 de Educación Básica, así como Remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples Potenciado, dividido en dos etapas.

En la primera, se realizó la Construcción del Edificio “A” con cuatro aulas, servicios sanitarios y escalera. Construcción de edificio “B”, con dos aulas, servicios sanitarios, Dirección y escaleras.

En la segunda etapa, se construyeron 5 aulas en el edificio “A” y cuatro aulas más en el edificio “B”, construcción de canchas de usos múltiples de 19.2 x 32 metros, techumbre, cerca perimetral e instalaciones eléctricas, además, se equipó con mobiliario para primarias: 400 mesas y sillas para alumnos, 22 sillas y mesas para maestros y 15 pintarrones.

Durante la visita estuvo acompañada por la Subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete; el Jefe de Servicios Regionales de Mazatlán, José Juan Rendón, la Subdirectora comisionada del plantel, Elvia Areli Castellanos Morán y la Supervisora Karem Denisse Álvarez, a quien posteriormente visitaron en sus oficinas que están contiguas a la primaria, para revisar la infraestructura física.