La Red Nacional de Generación de Recursos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Universidad Iberoamericana, entre otras, convocaron a un encuentro sobre vinculación estratégica entre empresas, universidades y gobierno para la innovación y la competitividad, el cual se llevará a cabo el 10 de agosto.
Coincidieron en que uno de los temas importantes a tratar es el de la consultoría que pueden ofrecer las universidades. En este sentido, Germán Campos, coordinador de la citada Red, destacó la importancia de que las actividades de este tipo sean remuneradas.
“La consultoría tiene que ser una fuente importante de ingresos, en la que al servir a la sociedad, la universidad pueda recibir a cambio lo necesario para seguir creciendo y fortaleciéndose para poder servir a los problemas que cada vez se van incrementando en su complejidad”, dijo.
En conferencia de prensa, indicó que el presupuesto federal para el sector universitario no está creciendo al nivel que se requiere, por lo que se tienen que ver la importancia de que “las empresas, fundaciones, familias y personas, físicas y morales, apoyen la educación”.
Diego Martínez de Velasco, director de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, expuso que para contar con servicios de mejor calidad en cuanto a transporte, salud, vivienda, entre otros, que sean competitivos, innovadores, suficientes para todos, es importante tener agendas en común tanto el sector productivo como la academia, el gobierno y la sociedad.
Jessica Xantomila
Fuente: La Jornada