Este sábado 23 de octubre regresaron con gran éxito, y cuidando todos los protocolos de bioseguridad, las clases presenciales del Programa de Adultos Sabatino de Idiomas (PASI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dando la bienvenida a más de 500 estudiantes deseosos de seguirse preparando en la adquisición de conocimientos de un segundo idioma.
Rigoberto Rodríguez García, director del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, de la UAS, al estar presente en la llegada de los estudiantes destacó que este regreso presencial es sumamente importante y es una manera segura para todos aquellos que desean cursan un idioma como el inglés, francés o japonés.
“La Universidad esta de plácemes, hoy logramos el regreso presencial de nuestro Programa de Adultos Sabatino de Idiomas, el cual se atiende los sábados a personas que vienen en dos turnos, entonces regresar ya a la presencialidad nos va a permitir acabar con el rezago, poder generar empatía con los estudiantes y que aquellas cuestiones que no se habían podido atender vía virtual, ahora a partir de este sábado, que volvemos de manera presencial, tener la atención personalizada de maestro a alumno”, detalló.
El funcionario y académico universitario comentó que tanto el programa que se realiza de lunes a viernes y este que es solo los sábados, ambos tienen curricularmente el mismo contenido.
“Sin embargo el Programa de Adultos Sabatino de Idiomas nos permite que, en un sábado, por turno, atender alumnos de francés, japonés e inglés. Aquí es mucho más intensivo, le permite mucho más práctica al alumno y el maestro y el joven pueden hacer mucha más empatía, toda vez que es todo el sábado por la mañana, o todo el sábado por la tarde, donde el alumno que tiene otras actividades, estudio o trabaja, siendo mayor de edad puede participar todos los sábados con nosotros”, enfatizó.
Mencionó que las clases del PASI se llevan a cabo en aulas de las Facultades de Informática y de Estudios Internacionales en la idea de tener una mejor distribución del alumnado, añadió que hoy de manera presencial se estarán trabajando con 22 salones, en los cuales se estará atendiendo a un poco mas de 500 estudiantes y otras 20 aulas seguirán de manera virtual, hecho que representa un gran logro poder regresar presencial.