Reinicia construcción del drenaje Pluvial del sector magisterial en Ahome.

• Profepa determinó que no hay daño ecológico en la obra que beneficiará a  15 colonias, se retiraron los sellos de clausura temporal y ya se trabaja de nuevo

                Culiacán, Sinaloa.- No hubo daño ecológico al cerro de la memoria  por  la obra de drenaje pluvial del sector magisterial en Los Mochis y así lo determinó la Profepa por eso se retiraron los sellos de la clausura temporal y ya reiniciaron los trabajos,  informó el  secretario de obras públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

Dijo que la  obra de drenaje pluvial  se vio interrumpida a una semana de cuando inició  porque se presentó denuncia ciudadana pero ya la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emitió un  resolutivo de no impacto ambiental.

“El viernes pasado, la Profepa determinó que no había daño por parte de nosotros y que era una zona transitada ya.  Al momento de la inspección no se encontraron vestigios de vegetación forestal relevante, mediante tocones en el solo, raíces expuestas a la intemperie o vegetación amontonad o incendiad, solamente ramas dispersas”, manifestó.

Destacó que el drenaje pluvial de la magisterial beneficia a unas 15 colonias del sector y se busca evitar inundaciones.

Precisó que la Profepa resolvió el cierre de actuaciones y el archivo definitivo del expediente administrativo en que se actúa en cuanto a los hechos u omisiones establecidas en el acta de inspección  FT-SRN-049/22 del 20 de septiembre del año en curso, así como dejar sin efecto la medida impuesta por esta autoridad consistente en la clausura temporal de las actividades relacionadas con el cambio de uso de suelo.

Agregó Zavala Cabanillas que la obra estuvo parada casi un mes  pero ya se tenían los permisos por parte del Ayuntamiento y ahora se tiene el resolutivo de la Procuraduría de Protección al Ambiente y se contempla que la primera etapa del drenaje pluvial quedará concluida para el 31 de diciembre.