Para renovar los compromisos que se tienen en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina, encabezó Reunión Informativa con padres y madres de familia del Jardín de Niños para hijos de trabajadores de la UAS, donde anunció que se crecerá en servicios especializados, basificación de docentes e implementar el denominado Horario Extendido.
El Rector, acompañado de la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, del Vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha y otros funcionarios universitarios, expuso que el también llamado Kínder de la UAS en términos de presupuesto federal no es reconocido, pero es una prestación que logró el Sindicato hace muchos años para atender a los hijos de trabajadores de la Universidad.
“Hoy gracias a esfuerzo que hace la Universidad tenemos instalaciones más dignas, algunos van a decir están más lejos (…) pero es una ubicación que nos va a permitir crecer, porque tenemos que crecer en infraestructura para poder permitir una mayor cobertura”, expresó.
Detalló que esta reunión tiene la finalidad de platicar con los padres de familia para darles a conocer lo que es la Universidad y lo que se quiere que siga siendo, y se están realizando estos encuentros en todo el estado, donde uno los puntos a informar es el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa que iniciará el próximo 6 de marzo y en el que se invita a participar a la sociedad en general.
“Con este Foro queremos actualizar todo lo que hacemos, actualizarnos al momento, al día, que todos los programas educativos, desde kínder hasta posgrado, se actualicen en el Nuevo Modelo Educativo Humanista”, manifestó.
El Rector exhortó a los asistentes a defender a la Universidad sobre todo porque tienen doble compromiso, ya que además de padres de familia de estudiantes de la UAS son trabajadores de la institución y como tal “son águilas de corazón”.
La directora del Jardín de Niños UAS, maestra Claudia Guadalupe Ojeda, enfatizó que el Kínder cuenta con instalaciones de primer nivel y equipamiento para las demandas educativas de calidad actuales y destacó que este servicio en el país solo lo brindan la UNAM y la UAS por lo que se tiene que valorar.
A nombre de los padres de familia la trabajadora universitaria Dalia Magaña Ordorica, expresó el reconocimiento y agradecimiento a la UAS por abrir sus puertas a más de 400 familias para formar a sus hijos en esta importante etapa de desarrollo.
Como parte de la reunión se impartió el Programa Escuela para Padres y Madres, un foro de temáticas imprescindibles para el sano desarrollo de las y los niños con temas de psicología, escuela saludable, lenguaje, el nuevo Modelo Educativo, entre otros.