La Policía Municipal de Zapopan informó alrededor de las 11 de la noche sobre el hallazgo del automóvil de Jaime Barrera cerca de un centro comercial.
El periodista y editorialista Jaime Barrera Rodríguez, de Televisa, Canal 44 y El Informador, fue reportado esta noche como desaparecido por su hija Itsul Barrera, que solicitó la participación de la ciudadanía para dar con su paradero.
“Está desaparecido necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él por favor les pido que difundan”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter).
Mi papá, el mejor periodista de este estado.
— Itzul Barrera (@itzulBarrera) March 12, 2024
Está desparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo.
Ayúdenos a llegar hasta el, por favor les pido que difundan. pic.twitter.com/sQBhvzhLCe
Fuentes de la Policía Municipal de Zapopan informaron que hallaron el automóvil del comunicador en la unidad Fovissste Zapopan, ubicada en Juan Gil Preciado y Periférico, frente al centro comercial Terraza Belenes.
Policía municipales acordonaron el área dónde fue localizado un vehículo Fiat Fastback gris 2022 y están a la espera de que llegue el personal de la Fiscalía del Estado.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, publicó esta noche, en sus redes sociales, que le informaron que el periodista no había ido a su noticiero y desde el mediodía su familia no lo localizaba.
“A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”, aseguró Alfaro.
Compañeros de trabajo indicaron que lo último que se supo fue que visitó su programa de radio por la tarde, salió y ya no se supo más de él.
La última comunicación que habían tenido con el periodista fue este lunes a las 14:00 horas -no se precisó si fue por llamada por mensaje de WhatsApp- ya que no se presentó laborar a su noticiero televisivo de las 21 a 22:15 horas en el canal 4 de Televisa.
En tanto que la Fiscalía del Estado confirmó que ya tuvo contacto con la familia de Jaime Barrera.
Román Ortega
Fuente: El Occidental