En un video mensaje, en el que tutea al presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado panista Santiago Creel Miranda cuestionó al mandatario federal que haya dicho que “tengo más dinero que tú. Quién sabe, yo tengo todo declarado públicamente en cuentas de banco, seguramente tú lo escondes con tu familia, amigos o en sobres amarillos”.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados retó al jefe del Ejecutivo: “¿por qué no le explicas a México de qué viviste durante 12 años sin trabajar?
Y presumes no tener cuentas de banco. Entonces, como dice Chico Ché, ¿quién pompó?”
Mencionó que coincidían en la lucha por la democracia, “Hoy pasaste de ser un luchador social a un déspota… Quizá lo que más te duele es que yo he sido parte de una generación que ha construido más instituciones de las que tú has destruido. Justo por eso, seré el primero en registrarme para arreglar tu desastre, para reconstruir lo que has tirado, para respetar la ley, porque acuérdate, la ley es la ley”.
También me voy a inscribir, agregó, “para reconciliar a este país que dividiste; para recuperar el tiempo que hemos perdido, para no seguir haciendo más pobres y recuperar la grandeza mexicana que todos nos merecemos.
“Espero tu respuesta al reto o quizá serán amenazas o de plano una persecución en contra mía o de mi familia. ¡Ya veremos!, pero por de pronto aquí estoy, dándote la cara”.
En su mensaje difundido en redes sociales, el diputado del blanquiazul le critica a López Obrador que olvida que fue su abogado durante varios años, “Le recuerda que fue con uno de sus hijos a su despacho en el Edificio Omega, en Polanco, y también que estuvo en su casa . “Te recibí con mi familia, merendaste, platicamos hasta de nuestras vidas”, y señaló que su estilo de vida no ha cambiado.
Creel Miranda explicó que “mucho” de lo que tiene es “fruto de un patrimonio familiar que se ha administrado con responsabilidad, y social”. Otro tanto, “lo he ganado trabajando”, como abogado. “Dirigí una de las firmas de más reconocidas del país y del extranjero”, antes de ser servidor público.
Fuente: La Jornada