Culiacán, Sin.– Las acciones a fin de mantener en funcionamiento las vialidades y calles de la ciudad, permanecen como parte de las instrucciones giradas por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, esto tras copiosas precipitaciones que se han captado en el municipio de Culiacán.
Los esfuerzos son impulsados por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Distribuidos en los diversos sectores, como la colonia Industrial el Palmito, la salida de carretera a Imala y la colonia Buena Vista, el personal de la comuna mediante el uso de maquinaria pesada removió arrastres y taponamientos de lodo y tierra, que además de impedir el paso a automovilistas y transeúntes, hubiese ocasionado inundaciones.
Asimismo, a estas actividades se sumó el mantenimiento a salidas de aguas pluviales en pasos a nivel banqueta, esto con la finalidad de evitar encharcamientos y afectar la movilidad de los peatones.
El Gobierno de Culiacán, invita a la ciudadanía a continuar extremando precauciones ante las constantes lluvias que se están presentando en la ciudad, evitando en la medida de las posibilidades la circulación en cuerpos de agua y zonas de alto riesgo.