Retoma auge la corriente filosófica del estoicismo, aplicada por grandes pensadores y líderes mundiales

Una corriente filosófica que ha retomado auge en los últimos años es el estoicismo, ya que es una escuela filosófica muy influyente que promueve la valentía, auto disciplina, usar la inteligencia y aprender de las experiencias negativas, señalo el docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jorge Alberto Noriega Alfaro.

Esta escuela fue fundada por el filósofo Zenón de Cito en Atenas a inicios del siglo 3, donde se aplica la creencia de causa y efecto, donde no puedes controlar las acciones que pasan a tu alrededor, pero sí la manera de reaccionar ante ellas, motivo por el cual esta corriente filosófica creció fuertemente.

“A veces pensamos que la filosofía es meramente teórica, más que nada especulación, preguntarse del cómo se originaron las cosas, pero no. En realidad, la filosofía es ética y te da elementos para saber cómo comportarse en la vida diaria, cómo familiarizarse o dirigirse con uno mismo, con el universo, la naturaleza y las otras personas”, refirió  

Señaló que esta doctrina ha sido aplicada lo largo de los tiempos por grandes pensadores y lideres mundiales de distintos imperios, fortaleciendo con el paso de los siglos esta corriente filosófica hasta lo que conocemos actualmente. Por eso se ha convertido en una importante rama de estudio y análisis al existir muchos textos antiguos de filósofos que plasmaron su pensar para las futuras generaciones.