El presidente aclaró que si bien el resultado obtenido es la mitad del porcentaje sumado en 2018, esto se debió a que el órgano electoral no colocó suficientes casillas
Tras la celebración de la consulta para la Revocación de Mandato, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el “éxito” que ésta significó pese a “las trampas y boicots” del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante su conferencia de prensa, el mandatario volvió a lanzar un reclamo al órgano electoral por no colocar el suficiente número de casillas para que toda la ciudadanía tuviera acceso al sufragio.
De ahí que López Obrador invalidó el argumento del bando detractor con el cual se mofó por no haber juntado ni siquiera la mitad del porcentaje que acumuló en las elecciones presidenciales del 2018 – lo cual, indicaron, denotaba una baja en su popularidad.
“Nuestros adversarios dicen ‘es la mitad de los votos que tuvo el presidente en el 2018. Sí pero nada más con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE que no se aplicó para poner casillas en todos lados”.
Fuente: Infobae