Richard Lizárraga Peiro
Mazatlán, Sinaloa.- El Consejero Nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, sostuvo un mega-encuentro con militantes y dirigentes del Partido Sinaloense, a quienes invitó a participar y a que promuevan la consulta ciudadana de la Revocación de Mandato.
En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal del PAS, Víctor Corrales Burgueño, y en calidad de ciudadano, el líder moral y secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y cientos y cientos de militantes del partido estatal.
Entre gritos y el apoyo moral, en medio de la presencia de amas de casa, colonos, jornaleros, profesionistas, universitarios y ex militantes del PRI y el PAN afiliados al PAS, Ulloa Pérez, declaró que para Morena es fundamental tener alianza con el partido que tiene una de las mayores fuerzas políticas en el estado, refrendando el apoyo para que Héctor Melesio Cuén Ojeda vaya por la gubernatura en 2027.
En la mega-concentración ciudadana, considerada como la agrupación del pueblo en torno al PAS, Ulloa Pérez dijo que “solo con alianza podemos volver a ganar la presidencia, el senado, las diputaciones federales, proceso municipal y Congreso Local, es fundamental para ello; ya después viene la otra tarea ¿o no maestro Cuén?, la gubernatura del estado”.
En el evento estuvieron los diputados locales del PAS apoyando e invitando a los militantes a participar en la consulta ciudadana, sin embargo, aprovecharon dicha reunión para darle halagos al funcionario estatal y darle de nueva cuenta el respaldo.
Emilio Ulloa Pérez fue la figura principal para refrendar la alianza PAS-Morena y pedir que la militancia del partido local a que salga este 10 de abril a participar en la consulta, pero entre discurso y discurso respaldó la visión del PAS para que Cuén Ojeda siga al frente del proyecto e ir por la silla estatal.
“El presidente Andrés Manuel recorrió los municipios dos y hasta tres veces desde el 2006; estamos hablando 12 años pregonando esta tarea, por eso la mejor tarea de un dirigente es tener los pies y los zapatos bien preparados para caminar en los distintos municipios, y sé que aquí hay dirigente para que camine los 18 y los próximos 20 municipios, ¿si o no?, y la pregunta es, ¿quién es ese dirigente?”, preguntó al público.
Al final del evento, Ulloa Pérez pidió permiso a la militancia de darle voz a Héctor Melesio Cuén para clausurar la reunión, sosteniendo el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que siga en el cargo.
YO NO HABLO DE MIS ASPIRACIONES: CUÉN
Presente en la mega-concentraciónen calidad de ciudadano y entre gritos de ¡Cuén! ¡Cuén! ¡Cuén!, el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, negó en declararse candidato en estos momentos en que se desempeña como funcionario público.
Dijo que el gobernador, Rubén Rocha Moya, no tomaría a bien el que esté haciendo campaña anticipada, por lo que recalcó que él no tocará el tema de ser aspirante a la gubernatura a pesar del respaldo del consejero de Morena y militantes del PAS.
“Yo no hablo de mis aspiraciones en este momento, llegarán los tiempos y ya veremos. Cuando llegue el momento hablaré”, expresó y dijo: “ahorita desde luego que no, ahorita yo para nada toco el tema; realmente lo toman los medios de comunicación, y en ese tenor, cuando lleguen los momentos porque no hay tiempo que no se llegue y plazo que no se cumpla, se definirá como proyecto”.
Cuén Ojeda también negó de estar violando la ley por asistir a un evento político para respaldar la consulta ciudadana de la Revocación de Mandato, exponiendo al gobernador de Sinaloa y alcalde de Mazatlán que también asistieron a la visita de Mario Delgado a Sinaloa, indicando que no se hizo comentario alguno sobre eventos meramente políticos.
El funcionario estatal comentó que mientras no haya alguna elección, no tienen problema de asistir a eventos de índole partidarios.