Robespierre Lizárraga, director jurídico de la UAS,  pide debate con Feliciano Castro 

Heidi Fonseca. 

En entrevista exclusiva, el abogado de la UAS le pidió al Presidente de la Jucopo debatir en los micrófonos de Luz Noticias sobre la autonomía de la UAS. 

El director jurídico o abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, invitó a debatir en Luz Noticias sobre la autonomía de la Universidad al Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, de quien aseguró lo rechazó por no ser el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jesús Madueña Molina.  

En exclusiva para Luz Noticias, el abogado universitario afirmó que encaró al Diputado Local para hablar frente a los micrófonos del noticiero sobre los daños que la reforma a la Ley de Educación Superior le ocasionará a la UAS. 

Sin embargo, dijo que la invitación no fue aceptada por ser un simple maestro de la casa de estudios.    

“Hace un momento tuve la oportunidad de abordarlo, lo escuché en la entrevista y lo invité a debatir y me rechazó me dijo: “¿Quién eres tú para debatir conmigo?”, “yo quiero debatir con el rector”, yo soy el representante legal de la Universidad, si usted promueve el debate y las ideas, ¿Por qué no debatir conmigo? El diputado no se puede rebajar a hablar con un maestro universitario”, señaló. 

LO TACHA DE SOBERBIO 

Al considerar que el Presidente de la Junta de Coordinación Política habla desde la soberbia al sentirse poderoso en el Congreso local, indicó que él como representante legal de la UAS puede debatir sobre las inconsistencias que tiene la reforma recién publicada por el Gobierno de Sinaloa.  

Luego de que fue rechazada la propuesta de debate, Robespierre Lizárraga reiteró que el Congreso viola la autonomía de la Universidad al tomar decisiones legislativas sin darle oportunidad a la UAS de decidir cómo actuar como un órgano libre, con autonomía propia.