Durante una exposición de tecnología, una reportera vició una experiencia rara cortesía de “Muhammad”, un robot con tecnología IA.
Los avances tecnológicos suelen asombrar a las multitudes, dicha experiencia se exacerba cuando la presentación se hace en ferias tecnológicas o de innovación; sin embargo, una reportera se llevó una ingrata sorpresa cuando un robot de apariencia humanoide percibió sobrepasarse.
Y es que el antropoformo robot de una feria en arabia Saudita tocó el glúteo de una reportera que estaba haciendo una transmisión en vivo, por lo que el ciberlascivo acto quedó guardado en el internet, donde se revive el incidente con un poco de humor, pues se trató de una coincidencia sin intención.
Un robot humanoide saudita "acosa a una mujer".
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 6, 2024
Los ingenieros que fabricaron el robot pidieron disculpas alegando que se debía a un "fallo técnico":pic.twitter.com/vNG2BvbedD
Durante la segunda edición de la Deep Fest, celebrada en Riad, capital y el principal centro de negocios del país árabe, una reportera se acercó a “Muhammad”, el primer robot humanoide masculino de Arabia Saudita y mientras mostraba el invento ante su audiencia, el robot hizo un movimiento en el que su mano rozó su cuerpo.
A través de redes sociales se puede ver cómo es que la mujer está hablando con micrófono en mano junto con otro expositor y, de repente, “Muhammad” se mueve y toca el glúteo de la mujer, acto que hace reaccionar a la comunicadora, quien se mueve ligeramente y continúa hablando.
No obstante, este clip de pocos segundos le dio la vuelta al mundo y hubo quien señaló que ese gesto se trató de una falla técnica, motivo por el cual los ingenieros responsables de la creación de “Muhammad” ofrecieron una disculpa.
Por el momento se desconoce la postura de la reportera sobre el penoso incidente con el robot que funciona a base de Inteligencia Artificial (IA) y fue presentado en esta exposición de tecnología de punta en el país árabe. Aunado a ello, las redes sociales volvieron tendencia el video y las reacciones por parte de los usuarios variaron, pues hubo quien dijo que el robot se movió sin la intención de tocar a la mujer y, al mismo tiempo, no faltó quien vio eso como un caso de acoso.
Joshua Hernández
Fuente: El Heraldo de México