Invito a los expertos en el sector para mostrar su experiencia y así sea más difícil que se elija a cualquier perfil improvisado.
La elección de los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral todavía no ha sido decidida, debido a que la votación se llevaría a cabo en el pleno del Senado y en caso de que no haya un acuerdo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la que decida, así lo aseguró Rubén Moreira, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Indicó que no se ha seleccionado al comité técnico para este proceso y no podrá ser nombrado hasta el 7 de enero. Este órgano, comentó, es integrado por tres personas nombradas por la Junta de Coordinación Política, dos del INAI y dos más de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Este grupo seleccionará las quintetas de las cuales saldrán los perfiles de los cuales saldrán los consejeros que relevarán a los que terminan sus funciones.
Advirtió que lo más probable es que estos funcionarios serán afines al Movimiento de Regeneración Nacional, debido a que tienen la mayoría y además hay una tendencia ideológica que se prevé desde la CNDH.
Destacó que este mecanismos es muy subjetivo, por lo que el PRI llamará a los grandes académicos y especialistas en el sector para que acudan a los criterios de selección.
“Mientras más sean las capacidades, menos fácil es que impongan a alguien”, dijo.
Fuente: El Heraldo de México