Rusia repele ataque ucraniano en el Mar Negro

Efectivos del ejército ruso señalaron que repelieron un ataque ucraniano hecho con drones navales contra un barco.

Las fuerzas armadas rusas afirmaron que destruyeron dos drones navales ucranianos que atacaron uno de sus patrulleros en el mar Negro, escenario en los últimos días de crecientes tensiones.

Los dos drones fueron destruidos con el armamento del navío ruso a una distancia de mil y 800 metros, indicó el ministerio ruso de Defensa, que precisó que el patrullero Sergei Kotov se encontraba 370 kilómetros al sudoeste de Sebastopol, el gran puerto de la península de Crimea.

Los drones navales son embarcaciones que operan en la superficie del agua, sin tripulación, dirigidos a distancia. Rusia acusa de manera regular al ejército ucraniano de utilizar esos artefactos, además de drones aéreos, para atacar objetivos en el mar Negro.

Ucrania reivindicó el 17 de julio un ataque con drones navales contra el puente de Kerch, una infraestructura vital que une a Rusia con la península anexada de Crimea.

El mar Negro es el eje de tensiones exacerbadas tras la salida la semana pasada de Rusia de un acuerdo internacional para la exportación de granos ucranianos.

Rusia y Ucrania han advertido a los barcos que navegan en el mar Negro indicando que podrían ser tomados como blanco si se dirigen a los puertos enemigos.

Ataca Rusia a Kiev por sexta ocasión en el mes

Las fuerzas ucranianas desbarataron un ataque con drones ruso sobre Kiev, dijeron sus autoridades militares, que no constataron víctimas ni daños.

“Esta noche, el enemigo ha atacado Kiev con drones. Todos los objetivos aéreos fueron detectados y destruidos. Según la información actual, no hay víctimas ni destrucción en la capital”, declaró Sergiy Popko, el jefe de la administración militar de la capital, en Telegram.

Durante la noche, las autoridades activaron la alerta antiaérea en la región de Kiev e invitaron a los habitantes a mantenerse a cobijo. Según Popko, es el sexto ataque de drones en la capital este mes.

Las fuerzas aéreas también activaron la alarma por ataques aéreos en las regiones meridionales de Odesa y Mikolaiv, en la costa del mar Negro.

Estas regiones disponen de importante infraestructura portuaria que Moscú ha atacado repetidamente desde el fin del acuerdo que facilitaba la exportación de cereales ucranianos por este mar.

Con información de AFP

José Arrieta

Fuente: El Heraldo de México