Gámez Mendívil esta ubicado dentro del equipo de los colaboradores más cercanos a Ruben Moya, gobernador electo. Su llegada es parte de la estrategia para afianzar las relaciones del futuro gobierno estatal con la Federación
Jaime Montes Salas dejó de ser el super delegado estatal de Programas para Bienestar al ser removido por la Presidencia de la República y en su lugar será nombrado el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil.
El nuevo funcionario llegará como enviado del Presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar las estrategia y programas de la 4T con la administración de Rubén Rocha Moya.
Antes de la designación, Gámez Mendívil colaboró en el proyecto político-electoral por la gubernatura de Rocha Moya y fue uno de sus promotores al interior de ese equipo en el área de administración.
El nuevo superdelegado es diputado local suplente por el Distrito 13, el cual encabeza Feliciano Castro Meléndrez, uno de los colaboradores más cercanos al gobernador electo. Feliciano encabezará la Jucopo y liderará la bancada de legisladores de Morena en el Congreso Local.
Dada la cercanía de Gámez Mendívil con Rocha Moya, se infiere que esa relación es de suma importa para estrechar las relaciones entre la Federación para la implementación de las políticas públicas de la Cuarta Transformación en Sinaloa.
El nombramiento se dio el 23 de agosto, cuando comenzaron las reuniones con delegados regionales, pero se presentará de forma oficial el 1 de septiembre, un mes antes de la instalacion de la Comisión de Entrega-Recepción del gobierno del Estado.