*La doctora Rubi Amayrany Medina Ayala, titular del área, informó que estas acciones se llevan cada viernes a diferentes colonias, mientras que las fumigaciones se aplican todos los días en horarios estratégicos
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – En un esfuerzo por mejorar la salud pública y combatir enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, reportó un éxito significativo en la reciente jornada de descacharrización. Durante esta campaña, las colonias Los Virreyes, Urbi Villa del Rey y Villas del Rey lograron recolectar aproximadamente 16 toneladas de desechos.
La doctora Rubi Amayrany Medina Ayala, Directora de Salud Municipal, expresó su reconocimiento a los habitantes de estos sectores.
“Quiero felicitar a las colonias que se sumaron en esta última descacharrización, ya que ha sido de las que más han aportado. Quiero pedirle a la población que siga participando en estas actividades, eso nos va a permitir cuidarlos”.
La directora también destacó que estas campañas serán permanentes, e invitó a los ciudadanos a estar atentos a las publicaciones en la página oficial del municipio, donde se anunciarán los programas y los puntos de recolección de desechos, donde en coordinación con Servicios Públicos Municipales colocan una tolva para que la población acuda a dejar cacharros.
Además, subrayó que las jornadas de descacharrización se realizarán todos los viernes, mientras que las fumigaciones se llevarán a cabo diariamente en horarios estratégicos: a las 6:00 y 7:00 de la mañana, y por la tarde, en el mismo horario.
Comentó que este esfuerzo cuenta con el respaldo del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien ha estado muy atento al progreso de estas campañas y las estadísticas de salud pública.
“Gracias al Presidente Municipal, que ha sido muy perseverante en estar al pendiente de estos casos, y a la población que está respondiendo al llamado del alcalde”, añadió la funcionaria.
Este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral para prevenir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, y refuerzan la importancia de la colaboración entre ciudadanía y gobierno para mantener entornos más seguros y saludables.