*También se fortaleció con 29 vehículos a la Policía de Investigación y se dotó de uniformes y equipo táctico a las diferentes corporaciones
Culiacán, Sinaloa. – Fortalecer a las corporaciones policiales con herramientas, capacitación y equipo necesario para sus funciones, es una de las encomiendas permanentes del Gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que en 2024 se entregaron 52 nuevas patrullas a la Policía Estatal y Policías Municipales.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, expuso que tanto las adquisiciones como la entrega del equipamiento se realiza con eficiencia y eficacia, pues la instrucción del Gobernador es agilizar los procesos y hacerlo de forma transparente.
En conferencia de vocería de este fin de semana encabezada por el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el Secretario Ejecutivo destacó que las patrullas y otros insumos como uniformes y equipo táctico se adquieren con fondos federales gestionados por el Gobernador.
“Una de las prioridades de este gobierno es la seguridad, y bajo esa lógica trabajamos de manera coordinada los tres niveles de gobierno. De esta manera los recursos federales que se destinan para la seguridad pública han fluido, han llegado a tiempo y se han cumplido las metas que a nivel estatal y federal perseguimos coordinadamente”, expuso.
De tal forma, en 2024 se invirtieron más de $54 millones de pesos en las patrullas que fueron distribuidas entre la Policía Estatal y las Policías Municipales, además se entregó también una a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa para el adiestramiento de las y los cadetes en formación policial.
Así mismo, se adquirieron 29 vehículos para fortalecer a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, además de otros vehículos operativos para funciones sustantivas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este año también se adquirieron más de 15 mil piezas de uniformes para la Policía Estatal, Policías Municipales y Policía de Investigación con una inversión de más de $22 mdp y equipo táctico como cascos y chalecos por más de $23 mdp.