Satisfechos por haber logrado sortear los dos años de pandemia del Covid-19 que terminó con los sueños de muchos seres humanos, 658 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebraron el haberse graduado como nuevos licenciados en Derecho en ceremonia encabezada por el vicerrector de esta casa de estudios, doctor José de Jesús Zazueta Morales y el director de la Facultad de Derecho, doctor Andrés Avelino Sarabia Ríos.
En mensaje expresado en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el Vicerrector felicitó al cuerpo docente de la Facultad de Derecho por esta nueva generación de profesionistas que le están aportando a la sociedad sinaloense.
“La Universidad solamente les pide una cosa, que utilicen toda su energía, su inteligencia, conocimiento y humildad en sus buenos profesionistas”, puntualizó.
Al dar la bienvenida a los padres y familiares que acudieron a acompañar a los graduados, Sarabia Ríos les agradeció a todos el apoyo que en todo momento les proporcionaron para cumplir sus sueños.
“La Facultad de Derecho se honra en verlos hoy convertirse en profesionales del derecho y sus maestros nos sentimos orgullosos de haber si protagonistas de la mano de ustedes”, subrayó Sarabia Ríos.
Martha Ofelia Manríquez Campaña y Martha Luz Inzunza Bojórquez, madres de dos de los jóvenes graduados expresaron su gratitud a la Universidad Autónoma de Sinaloa por haber contribuido a la formación de sus hijos, pese a los retos que representó la pandemia.
“Siempre tuve fe de que él iba a sacar su carrera de Derecho”, expresó visiblemente emocionado la señora Inzunza Bojórquez.
“Me siento muy bien, gracias a Dios y a la vez triste por lo que le pasó”, manifestó por su parte Manríquez Campaña, madre de Luis Antonio Manríquez Campaña, un joven con problemas de movilidad que logró concluir sus estudios
Sergio Ochoa Pérez y Leonardo Aguilar, adultos mayores; Ricardo Carrasco Ayala, elemento del cuerpo de Bomberos; Leticia Villegas Moreno, reportera de El Debate y Berenice Santiago, joven originaria de San Juan Mixtepec, Oaxaca, se mostraron orgullosos de haber logrado graduarse después de dos años complicados por de la pandemia, en los cuales muchos de sus compañeros optaron por abandonar los estudios.