Representa la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Culiacán, Sinaloa. – El Palacio de Gobierno de Sinaloa se iluminó de color naranja, lo que representa una lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Cynthia Gabriela Gutiérrez López, Jefa de la Oficina del Despacho Ejecutivo, acudió en representación del Gobernador, Rubén Rocha Moya al acto protocolario de encendido de luces del Palacio, encabezando la ceremonia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Acompañada por la Secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, quien dijo que esta lucha es importante para la reinvindicación de los derechos humanos de las mujeres.
“Este 25 conmemoramos y recordamos a mujeres que se les ha arrebato la vida y los sueños en actos de violencia. Con esto queremos mandar este mensaje de que el activismo sigue siendo una actividad necesaria para visibilizar, sensibilizar a toda la sociedad y que juntas y juntos, mujeres y hombres vamos a construir un mejor Mexico y un mejor Sinaloa con nuestras acciones diarias”, apuntó Ana Francis Chiquete Elizalde.
También presentes Gloria Himelda Félix Niebla, Secretaria de Educación Pública y Cultura; Yeraldine Bonilla Valverde, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa; Paulina Peña Payán, Subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, aseveró que desde el Gobierno de Sinaloa; María Guadalupe Cazárez Gallegos, Directora de Programas Preventivos de la SSPE; Adriana Margarita Ochoa del Toro, titular de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado; Michell Benítez Uriarte, Secretario General del STASE, así como las subsecretarias y titulares de CJM y CEPAVIF de la Secretaria de las Mujeres.