Los funcionarios acordaron trabajar en equipo para salvaguardar la tranquilidad en el tema de seguridad para todas las familias fortenses.
El Fuerte, Sinaloa.– Con la presencia de Rosalba Gámez Endivia Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar así como representantes de la Secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa, se lleva en común acuerdo la instalación de este consejo con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todas las familias del municipio.
En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento Edgar Adair Espinoza, manifestó que le apostarán a la información, sensibilización, información para la protección de las víctimas, pero también a no conceder en nada a quienes ejercen violencia hacia otras personas.
“decirles que a nombre del Presidente Gildardo Leyva Ortega, estamos muy contentos de poder instalar este consejo municipal, que va a venir a dar luz a estos temas tan importantes que sucedan y que en ocasiones no se visibilizan, de los que no se hablan pero están ahí es la violencia en los hogares, que es la violencia contra las mujeres, contra los adultos mayores, contra las niñas y los niños” expresó
También dijo, que es un deber reunirse como instituciones públicas, hizo un llamado a no ser simuladores, plantear estrategias y seguirlas, como objetivo buscan ser ejemplo a nivel estado y poder brindar resultados a la sociedad fortense.
Agradeció en nombre del Alcalde Gildardo Leyva a todas las instituciones presentes y parte del consejo, se mostró contento por ser parte de este equipo en contra la violencia intrafamiliar en El Fuerte.
En las diversas participaciones se coincidió en la necesidad de colaborar para garantizar mejores condiciones de vida y seguridad para las mujeres, niñas, niños y adultos mayores prioritariamente.
Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de cabildo en palacio municipal.