Piden a los que tiran su basura en los alrededores de la institución ubicada en Álamos Country tomar conciencia y ya no contaminarlos
Se suman a la manifestación directores del turno matutino y vespertino de la escuela Santiago Zúñiga Barrón
Los Mochis, Sinaloa.- Alumnos y maestros de la escuela primaria Andanac Nissan del fraccionamiento Álamos Country se manifestaron para pedir a las personas que no tomen como basurero el espacio escolar.
Con pancartas en mano y otras que dejaron pegadas a la barda de la institución educativa, y al grito de no más basura, exigieron respecto de quienes arrojan su basura en los alrededores, no solo tras el ciclón Norma sino todo el año.
La directora Karen Arely Ruiz Herrera dijo que cotidianamente personas usan el perímetro de la escuela para dejar sus desechos causando una mala imagen y constante contaminación.
Dijo que dejan de todo, muebles viejos, escombros, llantas, botes, basura de cualquier tipo y hasta animales muertos.
“Si podan su árbol nos avientan su basura, si cambian su baño el sanitario va a la escuela. Tenemos problemas por detrás e incluso por el frente. Es una situación que ya nos está rebasando demasiado”.
Precisó que como parte del proyecto educativo de la nueva escuela mexicana realizan un trabajo con la basura al interior del plantel, por lo que alumnos se dieron cuenta del tremendo problema que tienen en el exterior con los deshechos que les arrojan.
Ruiz Herrera subrayó que hacen un llamado también a las autoridades que siempre los atienden para tener mayor vigilancia y así evitar que ese tipo de personas irresponsables ensucien la ciudad y las escuelas como ahora es el caso.
Por su parte la Directora del turno matutino de la escuela primaria Santiago Zúñiga Barrón, contigua a la Andanac, María Magdalena Alvarado Valdez, hizo un llamado a la ciudadanía para que les reporte si saben quiénes son los que tiran basura en las cercas de sus instituciones.
“Son espacios en donde estamos formando a los futuros ciudadanos de aquí, de este fraccionamiento. Son niños que son conscientes de que nuestros espacios deben estar limpios y si nosotros estamos sembrando una semillita de cuidado del medio ambiente, obviamente también ocupamos que los vecinos, que sus papás y conocidos nos ayuden a seguir generando una conciencia del cuidado del medio ambiente”, comentó.
La niña Edna Romina explicó que todos los alumnos hicieron sus carteles para exigir que no los sigan tomando como basurero ya que la escuela es su segunda casa.